Mundo


Poroshenko jura como presidente de Ucrania

AP

07 de junio de 2014 06:14 AM

Petro Poroshenko juró el sábado como presidente de Ucrania, un país que registra una violenta rebelión en la región oriental así como problemas económicos.

Poroshenko anunció un amplio plan tendente a poner fin a las hostilidades, incluida una amnistía para los rebeldes y la pronta realización de elecciones regionales en el este de la nación.

Poroshenko, magnate millonario de la industria de la confitería, ganó los comicios presidenciales del 25 de mayo, tres meses después de que el gobernante pro ruso Víctor Yanukóvich huyera del país a causa de las protestas callejeras que habían durante meses.

En su discurso de asunción presidencial, Poroshenko tenía previsto detallar planes para poner fin a la sublevación separatista pro rusa en el este del país que estalló con la salida de Yanukóvich.

Putin rechaza las afirmaciones de Kiev y Occidente de que Rusia ha impulsado la rebelión en el este de Ucrania, e insistió el viernes en que Poroshenko necesita conversar directamente con los representantes de esa región.

Poroshenko dijo en un comunicado que esperaba que el parlamento ruso revoque su decisión de conceder a Putin permiso para utilizar la fuerza militar en territorio de Ucrania y expresó su dedeo de un plan de acción conjunta para sellar la frontera entre Ucrania y Rusia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS