Mundo


Portavoz de Al Qaida en Siria y 20 yihadistas mueren en ataques

AFP

03 de abril de 2016 03:13 PM

El portavoz del Frente Al Nosra, rama de Al Qaida en Siria, su hijo y otros 20 yihadistas murieron este domingo en ataques aéreos sobre el noreste del país, dijo a la AFP el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Abu Firas al Suri, su hijo y al menos 20 yihadistas de Al Nosra, de Jund al Aqsa así como de yihadistas uzbekos, murieron en ataques sobre posiciones en la provincia de Idleb", precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. 

Agregó que podría tratarse de ataques de la aviación rusa o siria.

 Según la organización, que dispone de una amplia red de informadores en terreno, "Abu Firas al Suri estaba en un reunión con otros yihadistas importantes en una sede de Al Nosra en Kafar Jales, en el noreste de la ciudad de Idleb, cuando fueron golpeados por los bombardeos".

Estos ataques se producen dos días después de que el grupo yihadista tomara la localidad de al Eis, en la provincia de Alepo, limítrofe con Idleb. En este operativo murieron al menos 12 combatientes del grupo chiita libanés Hezbolá, aliado del gobierno sirio.

La provincia de Idleb está en manos del Frente Al Nosra desde 2015.

Tanto este grupo yihadista como la organización Estado Islámico (EI) no están adscritos a la tregua que se mantiene desde el 27 de febrero entre otras partes involucradas en el conflicto, una guerra que ha dejado más de 270.000 muertos desde marzo del 2011. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS