Mundo


Presidente de China visita Perú y firma convenios comerciales

AP

21 de noviembre de 2016 03:51 PM

El presidente de China, Xi Jinping, realizó el lunes una visita oficial a Perú y mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski, que dio prioridad a temas comerciales.

El mandatario chino fue recibido en el palacio presidencial por Kuczynski, quien en septiembre, dos meses después de asumir la presidencia, realizó su primera visita a China para reunirse con Xi e invitar a empresarios de ese país a invertir en Perú, principalmente en minería e infraestructura.

Los dos presidentes encabezaron la firma de una decena de convenios entre sus ministros, destacando el impulso de inversiones por 5.300 millones de dólares en tres proyectos mineros en los Andes para extraer 200.000 toneladas de cobre, 3.000 toneladas de molibdeno y 10 millones de toneladas de hierro en los próximos años. Adicionalmente, funcionarios de ambos gobiernos suscribieron documentos para cooperar a futuro en temas ambientales, en desarrollo energético y en la mejora de zonas industriales.

Ninguno de los presidentes habló con la prensa.

China tiene en la mina Las Bambas, ubicada en los Andes de Perú, su más importante inversión minera en Latinoamérica. De allí planea extraer unas 400.000 toneladas de cobre en 2017.

Ésta es la segunda visita oficial de un presidente chino a Perú y la primera de Xi Jinping, quien la semana pasada participó en Lima del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), que se realizó por segunda vez en la capital peruana.

El mandatario chino seguirá de viaje por Latinoamérica. El martes y miércoles estará en Chile, donde finalizará su tercera gira por la región. Desde que asumió la presidencia de China en 2013 ha visitado Trinidad y Tobago, Costa Rica, México, Brasil Argentina, Venezuela, Cuba y Ecuador.

China es el primer socio comercial de Perú y las más de 170 empresas chinas presentes en el país andino tienen una inversión superior a los 14.000 millones de dólares, principalmente en minería, petróleo y gas natural.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS