Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente de México viaja a Francia para simbólica visita de Estado

El presidente de México Enrique Peña Nieto salió este sábado rumbo a París para realizar una visita de Estado en Francia, la primera de un mandatario mexicano en los últimos 18 años, informaron autoridades que pregonan una profundización de las relaciones bilaterales.

El viaje de Peña Nieto, del que participará una comitiva de 143 personas, permitirá firmar una serie de acuerdos "sin precedentes", indicó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto de Icaza.

Esta visita que culminará el próximo jueves tendrá su clímax durante el desfile militar del 14 de julio, el día nacional de Francia, en el que México será el invitado de honor con el despliegue de 156 de sus soldados y gendarmes, quienes abrirán el evento con una exhibición de seis águilas.

"Esta distinción se hace por primera vez a un país latinoamericano", comentó el portavoz de la Presidencia mexicana, Eduardo Sánchez, durante una conferencia de prensa celebrada el jueves en Ciudad de México.

También es la primera vez que una visita de Estado tiene lugar en Francia al tiempo que se celebra la fiesta nacional, subrayó por su parte el Palacio del Elíseo.

Este simbólico encuentro marca el reforzamiento de las relaciones entre los dos países tras la grave crisis diplomática que desató el caso Florence Cassez, que provocó la anulación del año de México en Francia en 2011.

Superado este incidente con la visita de Estado a México del presidente francés François Hollande en abril de 2011, "las relaciones México-Francia están pasando por su mejor momento", insistió el portavoz Sánchez.
 
En 2014, el intercambio comercial entre ambos países ascendió a 4.300 millones de euros. Durante los últimos cinco años, se registró "un crecimiento anual de 16% en promedio", indicó la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière.

Pese a este desempeño, Francia está relegada al lugar 12 entre los socios comerciales de México, la segunda economía más grande de América Latina.

Así, Peña Nieto -quien viaja acompañado de su esposa Angélica Rivera- firmará durante su visita una serie de acuerdos en los ámbitos de seguridad, energía, salud, y educación con el objetivo de "profundizar" aún más las relaciones, indicó el gobierno francés.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese