Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Presidente de Ucrania coincidirá con Putin en final del Mundial-2014

-A A +A
 

El presidente de Ucrania, Petro Porochenko, asistirá a la final de la Copa del Mundo este domingo en el estadio Maracaná de Rio, donde también estará el líder de Rusia, Vladimir Putin, en medio de la crisis entre ambos países, informó el sábado la presidencia brasileña.

"El presidente de Ucrania confirmó el viernes que irá a la final" del Mundial, dijo un portavoz de la presidencia brasileña a la AFP.

"Está previsto que ambos [Porochenko y Putin] participen del almuerzo" ofrecido por la presidencia a los mandatarios, dijo por su parte un responsable de prensa de la cancillería brasileña.

La presencia de Putin estaba confirmada desde hacía semanas, ya que Rusia será anfitriona del próximo Mundial en 2018. Putin también participará el martes en Fortaleza (noreste de Brasil) de la cumbre de los BRICS, el grupo de potencias emergentes integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En la final de la Copa del Mundo también estará presente la canciller alemana, Angela Merkel, cuyo país es uno de los finalistas con Argentina.

A fines de junio, los presidentes ruso y ucraniano sostuvieron una conversación telefónica junto con el presidente francés, François Hollande, y Merkel para intentar lograr un alto el fuego bilateral entre las autoridades ucranianas y los separatistas prorrusos.

Miles de habitantes de la ciudad de Donetsk abandonaban el sábado este bastión de los separatistas prorrusos en el este de Ucrania, ante el temor de ataque inminente de las fuerzas ucranianas.

En las últimas 48 horas, los enfrentamientos con los rebeldes dejaron 30 muertos entre las fuerzas de Kiev.

Yuri Ushakov, principal consejero del Kremlin sobre política exterior, había indicado el jueves que Putin podrá mantener encuentros bilaterales con los líderes de los países presentes en la final de la Copa del Mundo. Una reunión entre Putin y Merkel en Rio de Janeiro fue confirmada por el Kremlin el viernes.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, no asistirá a la final de la Copa del Mundo entre su país y Alemania, informó el viernes la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Kirchner envió a Rousseff una carta excusándose por no estar presente en la final debido a una dolencia de garganta, contó la mandataria brasileña a un grupo de corresponsales extranjeros.

Otros jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la final del Mundial, incluidos los presidentes de Sudáfrica, Namibia y Gabón.

Rousseff recibirá a todos los mandatarios en un almuerzo en el Palacio Guanabara, sede del gobierno estatal de Rio de Janeiro, antes del juego, y tras la disputa entregará la Copa al vencedor.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese