Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente Hollande no buscará la reelección en Francia

El presidente francés Francois Hollande decidió no postularse para reelección porque quiere dar a su Partido Socialista una oportunidad de ganar "contra el conservadurismo y el extremismo", anunció el mandatario el jueves.

"He decidido no ser un candidato en la elección presidencial", dijo Hollande en un sorpresivo y sobrio mensaje a través de la televisión francesa en el que resumió sus logros desde que tomó el cargo en 2012.

El mandatario de 62 años, el líder más impopular del país desde la Segunda Guerra Mundial, dijo que estaba "consciente de los riesgos que la falta de apoyo significan para una candidatura exitosa". 

"Lo que está en juego no es una persona, es el futuro del país", agregó.

El Partido Socialista ha estado profundamente dividido respecto al liderazgo de Hollande, y algunos dentro de la institución política han criticado abiertamente su estrategia pro empresarial y han exigido más políticas de izquierda.

Dos de sus anteriores colegas, el ex ministro de Economía Arnaud Montebourg y el ex ministro de Educación Benoit Hamon, ya anunciaron que buscarán el próximo mes la nominación presidencial de su partido, junto con otros candidatos menos conocidos.

Al igual que otros contendientes socialistas, Hollande tiene hasta el 15 de diciembre para inscribirse a las elecciones primarias del partido. Se esperaba que dijera en las siguientes semanas si buscaría la presidencia nuevamente.

No obstante, su anuncio fue un impacto para comentaristas políticos, muchos de los cuales habían pensado que el líder socialista en su primer período en la presidencia buscaría su reelección a pesar de estar en un nivel bajo en las encuestas de opinión.

El canal de televisión TF1 había dicho simplemente que Hollande hablaría en su popular noticiero de la 8 p.m., lo cual causó frenesí en la prensa francesa que conjeturaba sobre qué podría decir el presidente.

Durante semanas, Hollande mantuvo a los expertos en ascuas e insinuó que esperaba continuar su mandato más allá del próximo año.

En un discurso en septiembre, insinuó reiteradamente que estaba considerando una búsqueda de la reelección.

"No permitiré que la imagen de Francia sea dañada (...) en los próximos meses o los próximos años", dijo Hollande entonces.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese