Mundo


Presidente Nicolás Maduro ratifica a Ministra de Defensa de Venezuela

AP

08 de julio de 2014 07:13 PM

El presidente venezolano Nicolás Maduro ratificó en su cargo a la ministra de Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, y cambió a los jefes del Ejército, la Armada y la Guardia Nacional.  

Maduro anunció durante un acto en la Academia Militar del Ejército que ratificó a Meléndez como ministra de Defensa, cargo que asumió en julio del año pasado convirtiéndose en la primera mujer en el país en llegar a esa posición.
   
El mandatario designó al mayor general Gerardo Izquierdo Torres, como el nuevo comandante del Ejército, en sustitución del mayor general Alexis López Ramírez que asumirá la posición de secretario del Consejo de Estado.
   
En la Comandancia de la Armada fue nombrado el almirante Jaime Avendaño, que venía de desempeñarse como jefe de la Región Estratégica para la Defensa Integral de Oriente. Avendaño reemplazó al almirante Gilberto Pinto Blanco que se desempeñará como ministro para la Zona Insular.
   
Asimismo, como nuevo comandante de la Guardia Nacional fue nombrado el mayor general Gabriel Oviedo Colmenares que sustituirá al mayor general Justo Noguera Pietri, que pasó a la presidencia de la estatal Corporación Venezolana de Guayana.
   
El presidente mantuvo al mayor general Eutimio Criollo como comandante de la Aviación, cargo que asumió hace un mes.
   
El general en jefe Vladimir Padrino López también fue ratificado como jefe del Comando Estratégico Operacional de la fuerza armada.
   
A inicios del mes de julio, en medio de los actos de ascenso de los oficiales de todas las fuerzas militares, los mandatarios venezolanos suelen hacer los cambios en el alto mando militar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS