Mundo


Presidente turco triste por derribamiento de avión ruso

AP

28 de noviembre de 2015 08:59 AM

El presidente de Turquía dijo a sus partidarios el sábado que lo entristeció el hecho de que fuerzas turcas derribaran un avión ruso.

El presidente Recep Tayyip Erdogan volvió a defender la acción turca y criticó a Rusia por sus ataques en Siria antes de expresar su pesar.

"Desearíamos que no hubiese sucedido, pero sucedió", dijo Erdogan. "Espero que no vuelva a suceder nada parecido".

Sostuvo que las partes deberían enfocar el asunto de manera positiva y renovó su llamado a una reunión con el presidente Vladimir Putin al margen de la conferencia climática en París la semana próxima.

Horas antes, Turquía emitió una alerta de viajes advirtiendo a sus ciudadanos que demoren visitas no urgentes e innecesarias a Rusia.

El Ministerio de Exteriores turco dijo el sábado que lanzaba el aviso porque viajeros turcos se enfrentan a "problemas" en Rusia.

Los ciudadanos turcos deben demorar sus planes de viaje hasta que "la situación se aclare", apuntó.

El derribo de un avión militar ruso por fuerzas de Ankara el martes _ la primera vez que un miembro de la OTAN derriba un caza de Moscú en medio siglo _ provocó una dura respuesta del Kremlin.

Desde entonces, Rusia restringió los viajes turísticos a su territorio, camiones turcos quedaron varados en la frontera, se confiscaron grandes cantidades de importaciones de alimentos turcos y comenzó a preparar una serie de sanciones económicas más amplias.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS