Mundo


Presidente yemenita acepta una tregua de 72 horas

AFP

17 de octubre de 2016 03:58 PM

"El presidente, Abd Rabo Mansur Hadi, aceptó un cese al fuego de 72 horas, que puede ser prolongado si la otra parte lo cumple", indicó el ministro Abdelmalek al Mejlafi en su cuenta de Twitter.

Las condiciones establecen la instalación de un comité de observación de la tregua y ponen fin al asedio de la ciudad de Taez. Estados Unidos, el Reino Unido y la ONU pidieron el domingo al Gobierno yemení y a los rebeldes chiitas fijar un alto el fuego en Yemen.

"Ha llegado la hora para establecer un alto el fuego sin condiciones y luego acudir a la mesa de negociaciones", expresó el secretario de Estado norteamericano John Kerry, tras la reunión en Londres dedicada a este conflicto.

La guerra en ese país ha causado 6.885 muertos desde marzo de 2015, casi la mitad de ellos civiles, según la ONU. Los rebeldes hutíes controlan desde 2014 la capital Saná y otras regiones del país, obligando al Gobierno a exiliarse.

En 2015, una coalición árabe, dirigida por Arabia Saudita, lanzó una operación militar para apoyar a las fuerzas leales al Gobierno.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS