Mundo


Presidentes de Chile y Perú implementarían fallo de La Haya en forma "gradual"

AFP

29 de enero de 2014 06:58 PM

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Ollanta Humala, estrecharon sus manos este martes en la cumbre de Celac en La Habana y anunciaron que van a implementar el fallo de la Corte Internacional de La Haya a la brevedad y en forma "gradual".

"Hemos aprovechado conversar y mantener nuestra posición de cumplir el fallo en los plazos más breves y en forma gradual", dijo Humala a la prensa acompañado de Piñera, quien destacó que los dos países "nos comprometimos a cumplir y hacer cumplir el fallo de La Haya".
   
Los dos presidentes se encontraron y estrecharon sus manos 48 horas después de un histórico fallo inapelable de la Corte de La Haya en un litigio por los límites marítimos entre estos dos países, entregando a Perú una porción de mar que estaba en manos de Chile (Lea aquí: La CIJ otorga a Perú una parte del mar que estaba bajo control chileno).

   
"Hemos acordado los caminos para que el fallo lo podamos cumplir los dos países en forma gradual a la brevedad y de buena fe como corresponde a países respetuosos del derecho internacional y como corresponde a dos países que hemos sido, somos y vamos a seguir siendo países vecinos", dijo Piñera.
   
Los dos mandatarios, que poco antes tuvieron un encuentro privado en el que también estaba presente la presidenta electa chilena Michelle Bachelet, dijeron que acordaron adelantar el "proceso 2+2", mecanismo en el que participan los ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de ambos países, para ir implementando el fallo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS