Presidentes felicitan a Bachelet por su nombramiento en Naciones Unidas

11 de agosto de 2018 10:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente chileno Sebastián Piñera, el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, felicitaron hoy a la exmandataria Michelle Bachelet por su nombramiento como alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Le deseo éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana", aseveró Piñera. 

Dijo en un comunicado que su ratificación en el cargo es un reconocimiento a la expresidenta con la promoción y la protección a los derechos humanos.

Evo Morales expresó en un acto en el departamento de Chuquisaca, "saludamos, felicitamos a la presidenta Bachelet". Luego el mandatario pidió un aplauso por la designación y manifestó que Bachelet "con seguridad va a trabajar por la integración".

Por su parte, Juan Orlando Hernández, felicitó a la expresidenta por su nombramiento a través de suenta de Twitter. 

"Felicito a @mbachelet por su nombramiento como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos", indicó Hernández en un mensaje en la red social Twitter.

Bachelet fue confirmada este viernes por la ONU como su nueva responsable para los Derechos Humanos, con un claro aval por parte de los Gobiernos, que valoran su experiencia internacional y su trabajo en favor de la mujer.

El nombramiento de Bachelet fue respaldado por aclamación por la Asamblea General, el órgano en el que se sientan los 193 Estados miembros, tras una propuesta del jefe de la organización, António Guterres.

Bachelet asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre, en sustitución del jordano Zeid Ra'ad al Hussein, que hoy se mostró "encantado" con su sucesora.

La expresidenta chilena, que no asistió a su confirmación en Nueva York, distribuyó a través de Twitter un vídeo en el que dijo sentirse "muy honrada" y en el que agradeció todos los mensajes de apoyo recibidos en los últimos días.

Bachelet tiene por delante un mandato de cuatro años y se convertirá en la séptima persona en ejercer el cargo, desde su creación en 1993.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS