Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A prisión joven argentina que asesinó a balazos a su novio

Hay consternación en Gualeguaychú, un pequeño municipio ubicado a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina, tras la muerte de un joven de 20 años, asesinado por su novia. 

Según relatan medios argentinos, Nahir Galarza, confesó ante los investigadores que mató a su novio con el arma de dotación de su padre, un policía del municipio.

Tras lograr su cometido, Nahir Galarza regresó a su casa, guardó el arma y se acostó a dormir. Al otro día publicó en Instagram un mensaje despidiéndose de su amado:  "Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel"; el texto estaba acompañado con una foto de la pareja.

 

La víctima identificada como Fernando Pastorizzo fue hallado sin vida el viernes 29 de diciembre. Recibió dos balazos, uno en la espalda y otro en el pecho.

Sergio Rondoni Caffa, el fiscal a cargo de la investigación, identificó a un primer sospechoso: Marcelo Galarza, papá de Nahir y agente de Policía, pero un día después, la joven llegó junto a su abogado a la comisaría y confesó ser la autora del crimen.

“Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia". En la confesión, relató que después de perpetrar el crimen, guardó el arma en el lugar en el que su padre la solía conservar.

Según la reconstrucción que hicieron los investigadores, Fernando y Nahir habrían estado juntos en la casa de ella, hasta que salieron a dar una vuelta en moto por varios lugares hasta que llegaron a Barrio Rocamora, donde ocurrió el crimen.

El Clarin publicó este martes que la joven de 19 años fue trasladada este mediodía a una cárcel común. Así lo decidió la Justicia después de que los médicos que la atendían en la sala de psiquiatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde permanecía desde que confesó el asesinato, determinaran que ya está "estabilizada" emocionalmente.

Testigos expresaron que la relación entre Fernando y Nahir era "díficil" y no pasaban por un buen momento. "El domingo anterior al crimen, Nahir y una amiga agredieron al joven a la salida de una discoteca!, cuentan.

Despedida

Los familiares de Fernando Pastorizzo se han despedido del joven en redes sociales. Su madre, Silvia Mantegazza, publicó:

“Hasta luego mi amor!!!! Ya nos encontraremos en algún lugar para compartir nuestras charlas, mates amargos de por medio. Siempre fuiste un ser sensible y hermosa persona. Y tuve la inmensa dicha y honor de poder disfrutarte como madre. ¡Llegabas al corazón de toda persona que conocías y en estos momentos uno realmente se da cuenta del ser de luz que eras y todo el amor que despertaste!!! ¡Te amo con todo mi corazón y…hasta luego mi vida!!!"

y su hermana Carla expresó: "La lucha feminista contra la violencia de género busca también visibilizar la violencia de mujeres hacia hombres, situaciones que no son denunciadas por las burlas impuestas por el patriarcado. Hoy le tocó a mi familia, y voy a luchar con más fuerzas que nunca porque nunca más pase algo así, que se genere conciencia acerca de las relaciones tóxicas y cuán importante es alejarse de ellas”. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese