Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Probabilidades de un cese el fuego duradero "se evaporan", dice Hamas

La probabilidades para alcanzar un alto el fuego duradero en Gaza en las negociaciones indirectas en El Cairo con Israel "se evaporan", señaló el martes un representante del movimiento islamista palestino Hamas en la delegación de negociadores en Egipto.

  
"No hay progresos en las negociaciones. Las probabilidades de alcanzar un acuerdo se evaporan y responsabilizamos a los ocupantes sionistas de esta situación", declaró a la AFP Ezat al Rishq, un alto responsable de Hamas, organización que controla la Franja de Gaza y principal objetivo de la ofensiva israelí lanzada el 8 de julio.

EE. UU., "MUY PREOCUPADO" POR RUPTURA DE TREGUA

Entre tanto, Estados Unidos señaló su preocupación por la ruptura del cese del fuego en Gaza entre palestinos e Israel e hizo recaer la responsabilidad sobre el grupo islamista Hamas.

"Estámos muy preocupados por lo ocurrido hoy, condenamos la reanudación de los disparos de cohetes y, como lo hemos dicho, Israel tiene el derecho a defenderse de esos ataques", declaró la portavoz del departamento de Estado Marie Harf, dando cuenta de la "ruptura del cese del fuego en el énclave palestino de Gaza.

La portavoz de Estado consideró que "Hamas es responsable de la seguridad en Gaza" y que "los disparos de cohetes provienen de Gaza".

"Llamamos a poner fin inmediatamente a los disparos de cohetes y a la reanudación de las conversaciones para lograr un cese del fuego", reiteró Harf, expresando que se espera una tregua "durable" o al menos una "prolongación del cese del fuego temporario".
Antes, un representante del movimiento islamista palestino Hamas en la delegación de negociadores en El Cairo había advertido que las probabilidades de alcanzar un cese del fuego durable con Israel en la Franja de Gaza "se evaporan".

Washington se posiciona en el conflicto del lado de Israel, criticando a Hamas, al que considera un grupo "terrorista", aunque ha condenado los ataques israelíes contra civiles palestinos, principalmente contra las escuelas de la ONU en Gaza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese