"Probablemente" dos kamikazes en aeropuerto de Bruselas, buscan tercer atacante

22 de marzo de 2016 02:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fiscal federal belga, Frederic Van Leeuw, indicó que "probablemente" dos sospechosos cometieron "un atentado suicida" el martes en el ataque en el aeropuerto de Bruselas y que un tercero era "activamente buscado".

"Dos personas probablemente llevaron a cabo un atentado suicida", indicó el fiscal en conferencia de prensa.

"Una tercera es activamente buscada", añadió.

La policía belga lanzó este martes un llamado a testigos para reconocer a un sospechoso de las explosiones en el aeropuerto de Bruselas donde murieron catorce personas.

Antes, las autoridades habían difundido una foto del mismo hombre con otros dos que también empujaban carros y llevaban un guante negro en su mano izquierda.

Los atentados fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico, pero Van Leeuw agregó que aún era "demasiado pronto" para establecer un vínculo con los atentados de París del 13 de noviembre en los que murieron 130 personas.

"Varios allanamientos están en curso en diferentes lugares del país", añadió. Los investigadores están interrogando a "varios testigos", precisó. La fiscalía no quiso hacer más comentarios sobre este elemento.

Una hora después de los atentados en el aeropuerto de Zaventem, al noreste de Bruselas, se produjo otro atentado en una formación del metro cuando estaba detenido en la estación Maalbeek, en el corazón del barrio europeo de esta capital.

Entre 15 y 20 personas murieron, según diferentes fuentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS