Indicadores económicos
2018-02-17

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.556,17
UVR, Ayer
$253,61
UVR, Hoy
$253,67
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 19:24

Marea max.: 7 cms.

Hora: 11:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 34 a 38 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procesan a Bill Cosby por caso de agresión sexual

Bill Cosby fue acusado el miércoles de atacar sexualmente a una mujer hace 12 años, el primer cargo penal formulado contra el comediante derivado del torrente de denuncias que destruyeron su imagen de persona bondadosa.

La acusación podría dar lugar acaso al juicio a una celebridad de Hollywood más espectacular de la era del teléfono móvil y enviar a Cosby, de 78 años, a la cárcel en el crepúsculo de una vida y una carrera en la cual rompió varias barreras.

La fiscal del condado de Montgomery, Risa Vetri Ferman, anuló la decisión de su antecesor, quien se negó a demandar a Cosby en 2005 cuando Andrea Constand, una empleada de la Universidad Temple, dijo a la policía que el cómico la drogó y la violó al introducir las manos en sus pantalones en su mansión de las afueras de Filadelfia.

Cosby fue acusado de ataque sexual agravado y la presentación formal de cargos estaba prevista para las próximas horas.

El astro de la televisión declaró bajo juramento hace 10 años que tuvo un contacto sexual con Constand, pero que fue consensual.

Los cargos fueron anunciados pocos días antes de que prescribiera el caso.

Los fiscales reabrieron el caso a mediados de año al conocerse testimonios presentados en la demanda civil de Constand a Cosby y decenas de mujeres presentaron denuncias similares, que destruyeron la imagen del sabio y comprensivo doctor Cliff Huxtable, protagonista del "Cosby Show".

Muchos de los presuntos ataques se remontan a décadas atrás, y casi todos han prescrito.

Constand, canadiense de 42 años que trabaja de masajista en su país natal, está dispuesta al careo con Cosby en el tribunal, dijo Dolores Troiani, su abogada.

"Es una dama muy fuerte", dijo. "Hará lo que le pidan".

El actor enfrenta una lista enorme de problemas legales que incluyen demandas por difamación y abuso sexual en Boston, Los Angeles y Pennsylvania.

Cosby, en 1965, fue el primer actor negro que obtuvo un papel protagónico en un drama televisivo, "I Spy" (Yo soy espía) y ganó premios Emmy en tres años consecutivos. En las tres décadas siguientes, el cómico nacido en Filadelfia creó el personaje de TV "Fat Albert" y el "Cosby Show", una comedia de gran rating festejada por ser la primera que mostraba una familia bien constituida, encabezada por dos profesionales negros, una abogada y un médico.

Constand, que trabajaba para el equipo de básquetbol femenino de Temple, de la que Cosby era directivo y orgulloso ex alumno, dijo que la agresión sucedió en enero de 2004, cuando ella fue a su casa a solicitarle consejos para su carrera.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese