Productores de whisky escocés, aliviados por el rechazo a la independencia

19 de septiembre de 2014 06:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los productores de whisky escocés expresaron hoy viernes su alivio tras el rechazo en referéndum a la independencia de Escocia, ya que prefieren la "estabilidad" que supone el mantenimiento en el Reino Unido.

"Saludamos la estabilidad que otorga este voto", declaró David Frost, director general de la Scotch Whisky Association (SWA).

La asociación profesional había expresado su inquietud ante una salida, aunque fuera temporal, de una Escocia independiente de la Unión Europea, y del posible final de los apoyos a la exportación por parte de la poderosa red diplomática británica.

El whisky es el segundo producto de exportación escocés, detrás del petróleo, por un valor el año pasado de 4.300 millones de libras (Eur 5.400 millones, USD 7.100 millones).

La SWA indicó que seguirá de muy cerca las negociaciones sobre los nuevos poderes prometidos a Escocia por el primer ministro británico David Cameron.

El gigante británico de alcoholes Diageo, que produce los célebres Johnnie Walker y J&B, así como los maltas Lagavulin o Talisker, también indicó que esperaba un entorno favorable en el marco de esas nuevas competencias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Mundo

DE INTERÉS