Mundo


Puente festivo deja 16 muertos y 492 heridos en accidentes de tránsito en Chile

EFE

27 de junio de 2017 09:24 AM

Dieciséis personas murieron y otras 492 resultaron heridas en 726 accidentes de tráfico ocurridos en Chile este fin de semana, que incluyó el lunes por la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, según informaron hoy fuentes policiales.

El número de fallecidos en los accidentes, registrados entre el pasado viernes y este lunes, supone cinco menos que en igual fecha del año pasado, mientras el total de accidentes disminuyó un 23 %, precisó a los periodistas el coronel Jorge Valenzuela, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

Agregó que del total de fallecidos, diez corresponden a peatones atropellados, cuatro a colisiones y dos en vuelcos de vehículos, al tiempo que demandó una mayor responsabilidad a quienes transiten a pie por calles o carreteras.

"El llamado que reiteramos a estos usuarios de vía pública es a que respeten las normas del tránsito y utilicen los diseños viales para cruzar".

Durante el fin de semana, 264.646 los vehículos que salieron y regresaron a la Región Metropolitana, cifra menor a la proyectada por la institución.

"En ambos casos hubo un disminución de un 16 % respecto de lo proyectado. Factores que influyeron, eventualmente puede haber sido el clima y la proximidad de las vacaciones (escolares) de invierno en julio", explicó el oficial.

Durante los días de asueto la policía realizó 111.890 controles a conductores, que detectaron a 415 que lo hacían bajo la influencia del alcohol y 3.065 que circulaban a exceso de velocidad.

También se cursaron 215 infracciones a conductores que transportaban a bebés o niños pequeños sin silla de seguridad, que son obligatorias según la ley. EFE

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS