Mundo


Pulitzer para The Guardian y Washington Post por revelar espionaje de EEUU

AFP

14 de abril de 2014 03:28 PM

Los periódicos The Guardian y Washington Post ganaron el lunes el Premio Pulitzer de periodismo por sus revelaciones sobre el programa de espionaje electrónico de Estados Unidos, realizadas a partir de documentos entregados por Edward Snowden.

El premio es uno de los más prestigiosos del mundo en la profesión, y los diarios lo obtuvieron en la categoría "servicio público" a raíz de sus publicaciones sobre el programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Inteligencia (NSA), para la cual Snowden trabajaba como consultor.
   
El jurado del Pulitzer, cuya decisión sobre este tema era muy esperada, eligió recompensar a los periódicos -la versión para Estados Unidos del británico The Guardian y el estadounidense Washington Post- en lugar de a los reporteros autores de los artículos.
   
La categoría en cuestión reconoce "un ejemplo distinguido de servicio público meritorio de un diario o sitio de información", según las bases del premio.
   
Las revelaciones sobre el programa de vigilancia de la NSA dejaron muy mal parado al gobierno estadounidense y le crearon graves problemas diplomáticos con sus países aliados, furiosos al descubrir que Washington espiaba incluso las conversaciones privadas de algunos de sus líderes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS