Mundo


Pyongyang acusa a EEUU de "provocarle" con las sanciones y amenazas militares

EFE

06 de mayo de 2018 10:22 AM

Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de "provocarle" con su política de mantener las sanciones sobre el régimen y las "amenazas militares", y advirtió que estas medidas no contribuirán a su desnuclearización ni a la paz en la región.

Pyongyang lanzó estas críticas contra Washington a través de un portavoz de su Ministerio de Exteriores, en un momento en que ambos países prepararan la celebración de una cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratar la desnuclearización del Norte.

El portavoz acusa a EEUU de "manipular la opinión pública" al afirmar que la voluntad de desnuclearizarse expresada por Pyongyang en la Declaración de Panmunjom "es el resultado de la presión y las sanciones", según sus declaraciones recogidas por la agencia estatal KCNA.

Pyongyang aludió así a la declaración conjunta firmada por los líderes del Norte y del Sur en la cumbre celebrada el pasado 27 de abril en la frontera intercoreana, un encuentro previo a la esperada reunión entre Kim y Trump, prevista para finales de mayo o principios de junio.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS