Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Quiénes somos para juzgar" a los homosexuales, reitera el papa Francisco

El papa Francisco reiteró este domingo su fórmula tolerante sobre la homosexualidad, preguntándose "quiénes somos nosotros para juzgar" a este colectivo, al volver de su viaje a Armenia.

Interrogado en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma sobre la masacre homófoba de Orlando, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico, Francisco recordó que según el catecismo los homosexuales "no deben ser discriminados, sino respetados y acompañados en el plano pastoral".

"Una persona que vive esa condición, que tiene buena voluntad, que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarla?", se preguntó el sumo pontífice, retomando la fórmula que empleó al volver de Rio de Janeiro a Roma en el verano de 2013.

Además, dijo el papa, los cristianos no sólo deben pedir perdón a los homosexuales, sino también "a los pobres, a las mujeres explotadas, a los niños obligados al trabajo forzado".

"Los cristianos deben pedir perdón" todo el tiempo, recomendó.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paradogico

Es paradójico que mientras un alto jerarca de la Iglesia llama la atención sobre la tolerancia, aquí en Colombia y en Cartagena en particular se siga discriminando al humano por su Color, condición sexual, estrato y aun por música. Abran muchos que comentaran después de mi comentario que el papa dice esto por que la iglesia esta invadida de gays, no mas que esto, creo que es un claro indicador que las posiciones radicales se están flexibilizando en torno a la convivencia en un mundo lleno de cambios donde cada ser humano tiene derecho a decidir sobre su vida siempre y cuando no afecte al otro y la sociedad debe ser lo suficientemente equilibrada para no solo ser tolerante sino incluyente. Negros, homosexuales, lesbianas, champetuos, pobres, ricos, cualquier ser con diferencias sea solo y simplemente. COLOMBIANO