Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

RCN denuncia que también fue excluido de parrilla venezolana

El canal colombiano RCN Televisión denunció hoy que también fue excluido por el Gobierno venezolano de la parrilla televisiva de ese país, así como le sucedió a Caracol Televisión horas antes.

"RCN, Noticias RCN y el sistema de canales internacionales de RCN rechazan de manera categórica el acto administrativo de censura en contra del canal Nuestra Tele, decisión adoptada en el día de ayer (...) por la comisión nacional de telecomunicaciones de Venezuela", reza un comunicado de la cadena.
   
La señal del canal colombiano Caracol Televisión también fue retirada en Venezuela en la madrugada de este jueves por orden del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, informó la cadena.
   
En ese sentido, RCN Televisión indicó en el comunicado que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ordenó al salida del canal de la parrilla de programación "según le han anunciado diferentes servicios de televisión por suscripción que operan en el vecino país".
   
"La censura sistemática ordenada por el régimen de Nicolás Maduro en contra de RCN, noticias RCN y el sistema de canales internacionales de RCN data desde el 12 de febrero de 2014, cuando Conatel resolvió censurar a nuestro canal NTN24", indicó la cadena.
   
Pese a esas situaciones que consideran "graves violaciones" contra sus derechos a la libertad de prensa y de expresión en Venezuela, confirman que continuarán con su "deber profesional de mantener bien informados a los ciudadanos de las Américas".
   
Asimismo, reiteraron su "compromiso con la democracia y los derechos humanos".
   
Por todo ello, citaron la Carta Democrática Interamericana que señala que "son componentes fundamentales del ejercicio de la democracia la transparencia de las actividades gubernamentales, la probidad, la responsabilidad de los Gobiernos en la gestión pública, el respeto por los derechos sociales y la libertad de expresión y de prensa".
   
"La subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a las autoridades civiles legalmente constituidas y el respeto al Estado de derecho de todas las entidades y sectores de la sociedad son igualmente fundamentales para la democracia", concluyeron. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

rcn y caracol responden a un

rcn y caracol responden a un interés distinto a informar, informan mas con el deseo que la realidad y eso se ve cuando leen las noticias de venezuela, la clase política de venezolana hoy es distinta a la colombiana por eso son incompatibles y no se gustan, lo otro no se cual es el revuelo si a telesur colombia lo censuro cuando daba informes con respecto a las f@r.c

Por el derecho a la información

Por el derecho a la información, sería bueno que este par ( Caracol y RCN) los cierren aquí en locombia, una programación medio palo y unos noticieros faranduleros y parcializados con una falta de profesionalismo que aterra.

Desinformadores

Si estos canales de radio y telvisión descaradamente están haciendo apología del delito cuando se muestran a favor de un Golpe de Estado,incluyendo el asesinato del Presidente Maduro,lo mínimo que deben esperar es que les anulen su actividad en ese país;porque les caben denuncias de toda clase de delitos en los cuales se apoya por sus artículos ,a quienes conspiran y vienen a asilarse acá.

Muy bien hecho

hasta de colombia deben cerrarlos , el noticiero parece que fuera venezolano.
por mi lado ni los miro

Buena Noticia

Solo falta que tambien los cierren aqui en colombia donde con sus noticias mal intencionadas polarizan mas al pais
Caracol= SANTOS
Rcn = URIBE