Mundo


Reabren oficina de partido republicano tras ataque

AP

17 de octubre de 2016 06:21 PM

Los investigadores revisaron una oficina local del Partido Republicano en medio de vidrios rotos, buscaron residuos de sustancias químicas que aticen llamas y trataron de atar cabos para ver cómo fue que alguien lanzó al interior una bomba molotov por la ventana.

El alcalde de Hillsborough, Tom Stevens, dijo que no estaba al tanto de que hubiera alguna grabación tomada en las inmediaciones, y la oficina está en un lugar donde normalmente no pasarían peatones de noche, en un viejo complejo de tiendas al menudeo aledaño a una zona arbolada y con una avenida principal de fondo.

Una botella con líquido inflamable fue arrojada el domingo al interior de la sede del Partido Republicano en el condado Orange. Entró por la ventana causando daños en el interior antes de prenderse en llamas, de acuerdo con las autoridades. Alguien también escribió un mensaje en la pared: "Republicanos nazis váyanse del pueblo o ya verán". La oficina estaba vacía al momento del ataque y nadie resultó herido.

Los funcionarios locales del partido reabrieron una oficina improvisada el lunes, con mesas plegables afuera de la entrada principal, mientras policías los observaban. Los investigadores buscaron evidencias en la oficina, mientras sus colegas locales y federales revisaban pistas.

El grafiti y los daños causados por el incendio fueron descubiertos el domingo por la mañana por Bobbie Sparrow, de 68 años, quien tiene una tienda llamada Balloons Above Orange al lado de la oficina del partido.      

"Sentí el odio que había. Y la única razón por la que usaron el lado de mi propiedad es porque era un espacio en blanco donde podían enviar un mensaje a la gente del Partido Republicano", dijo en una entrevista. "Agarré mi celular y llamé al 911 y les dije que alguien tenía que venir aquí inmediatamente", agregó.

Sparrow agregó que desconoce si hay cámaras afuera de las instalaciones. Este lunes en la tarde, la policía divulgó la grabación de Sparrow al número de emergencia 911, realizada el domingo a las 8:54 de la mañana.

"No veo llamas, pero sale humo por la ventana y hay un fuerte olor a humo", dice en la grabación. "Obviamente alguien lanzó algo inflamable por la ventana a la oficina del Partido Republicano y no sé cuál sea el daño adentro. No me voy a asomar".

Daniel Ashley, presidente del partido republicano en el condado, llegó el domingo por la mañana y encontró el lugar acordonado con cinta policial amarilla. Dijo que cree que el responsable tenía la intención de incendiar la oficina.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS