Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reabren parcialmente el puerto de Houston

-A A +A
 

La Guardia Costera de Estados Unidos reabrió parcialmente el martes el tráfico de barcos en el puerto de Houston, uno de los más transitados del país, tres días después de que una colisión entre una barcaza y un barco derramara hasta 170.000 galones de un combustible similar al alquitrán en las aguas al sur de Houston.

    Las autoridades dijeron que permitieron la circulación limitada de barcos a través del Canal de Navegación de Houston después que sus equipos de evaluación concluyeran que era lo suficientemente libre de problemas. Más de 100 barcos en ambos extremos del canal estaban a la espera de la reapertura.

    "El avance en las operaciones de limpieza ha llegado al punto en el que hay un peligro mínimo de contaminación para el tráfico marítimo comercial, por lo que hemos permitido un tránsito limitado durante las horas de luz de día", dijo el capitán de la Guardia Costera Brian Penoyer.

    "Este es un logro importante para todos los que trabajamos en estos trabajos de respuesta", agregó.

    El derrame de combustible ocurrió el sábado, cuando una barcaza con 900.000 galones chocó con un barco, lo que obligó a cerrar uno de los puertos marítimos más transitados del país. El tránsito a través del canal incluye buques petroleros que trabajan con refinerías clave para la producción de hidrocarburos de Estados Unidos.

    La cantidad de petróleo derramado fue mucho menor que las de los grandes desastres registrados en Estados Unidos, como el desastre del Exxon Valdez en Alaska en 1989, que derramó 11 millones de galones de petróleo en la sonda Prince William, y el derrame de la plataforma Deepwater Horizon, que hizo que 100 millones de galones de crudo contaminaran las aguas del norte del Golfo de México hace cuatro años.

    Las autoridades creen que la mayor parte del petróleo derramado el sábado está a la deriva en el Golfo de México, fuera del Canal de Navegación de Houston, lo que limitaría el impacto sobre los hábitats de las aves alrededor de la Bahía de Galveston, así como a las playas y pesquerías, importantes para los turistas.

    En el mejor de los casos, la mayor parte de la mancha permanecerá en la superficie del mar durante al menos varios días y se convertirá en pequeñas bolas de alquitrán que el mar arrojará a la costa de Texas, más al sur, donde podrían ser recogidas, dijo Jerry Patterson, comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas, la agencia estatal que encabeza las labores de respuesta al derrame.

    Las cuadrillas de la Oficina General de Tierras monitorean las corrientes de agua y el movimiento del derrame, agregó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese