Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rebeldes matan a 8 soldados paramilitares en La India

Un grupo de rebeldes mató el domingo a ocho soldados paramilitares indios durante una emboscada en la remota y problemática región noreste del país, indicó la policía.

Rebeldes nagas dispararon armas automáticas contra dos camiones que transportaban a los soldados en el estado de Nagaland, en una región fronteriza con Myanmar, señaló la policía. La región montañosa es conocida por su belleza natural, pero las autoridades han estado luchando contra la insurgencia durante décadas.

La violencia ha estallado recientemente desde que los rebeldes nagas y el gobierno indio cancelaron las negociaciones de paz el mes pasado. Los rebeldes exigen un territorio independiente en el noreste de India, donde viven casi dos millones de miembros de la tribu Naga, sobre todo en los estados de Nagaland, Manipur, Assam y Arunachal Pradesh.

El gobierno indio está ofreciendo autonomía amplia pero exige que los rebeldes terminen su campaña separatista, y señala que no puede cambiar las fronteras estatales para permitir que todos los nagas vivan en un estado.

El domingo, otros seis soldados indios resultaron heridos y cuatro estaban desaparecidos en el distrito Mon, a casi 400 kilómetros (250 millas) al este de Gauhati, la capital del estado de Assam. Soldados indios respondieron los disparos y mataron a uno de los atacantes, dijo un oficial de la policía que pidió no ser identificado debido a que no está autorizado a hablar con reporteros.

La policía culpó de las muertes a la facción Khaplang del Consejo Nacionalista Socialista de Nagaland.

El del domingo fue el segundo ataque de los rebeldes a fuerzas armadas indias en semanas recientes. Mataron a tres soldados en el estado de Arunachal Pradesh el mes pasado.

El sábado, el ejército indio mató a tres combatientes rebeldes en el estado de Manipur.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese