Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reconocemos que tenemos un problema alimentario en Venezuela: Vielma Mora

-A A +A
 

“No lo ocultamos, tenemos una situación compleja en Venezuela”, con esta frase el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, reconoció el grave problema de escasez de productos de primera necesidad y medicinas que vive la nación vecina y por lo cual más de 90 mil personas cruzaron este domingo la frontera hacia Cúcuta en busca de ellos.

A través de la emisora W Radio, Vielma Mora también aceptó que uno de los motivos que llevó al presidente Nicolás Maduro a cerrar la frontera con Colombia, el 19 de agosto de 2015, fue el desabastecimiento de rubros debido al contrabando. Sin embargo, la falta de alimentos se ha intensificado a pesar de estar clausurados los pasos binacionales.

El gobernador tachirense insistió que la crisis económica es por “un constante ataque contra el país y una guerra económica inducida”.  También afirmó que el contrabando lo debe parar la nación a donde llega la mercancía.

Por otra parte, Vielma Mora indicó que ha puesto a 76 militares presos por sobornos, actos de corrupción y contrabando en la frontera. “Estoy pidiendo una reforma a las leyes militares, para que quien este metido en esto sea degradado, pierda su rango,  y pase a la jurisdicción civil para que cumpla la pena por hacer un daño tan terrible como es falsificación, piratería y contrabando de extracción de cualquier rubro”.

Recalcó que quien pase productos a Colombia genera un perjuicio que fractura las buenas relaciones y de confianza mutua entre ambos países.

Por último, volvió a destacar que la construcción de la frontera de paz está en camino y que se están haciendo los esfuerzos para reabriarla con los debidos controles. “También estamos preparando un acto bien bonito para el 20 de julio, en honor a la independencia de Colombia. ¡Que viva Colombia y que vivan los colombianos! Le deseo lo mejor a Colombia en cualquier situación, porque es nuestro hermano”.
 

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mentiras tras mentiras, la revolución no alimenta

La causa única de que Venezuela este como esta es la incapacidad demostrada del Chavismo para gobernar un país con tanta riqueza. Ellos manejan todo y abusan del poder. No pueden decir que la culpa es de la oposición o de los Yanquis, han acabado con todo en Venezuela, ahora el pueblo se les esta levantando porque comer revolución no alimenta