Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reinician audiencia judicial contra Leopoldo López

-A A +A
 

 La audiencia judicial preliminar contra el opositor radical Leopoldo López, acusado de llamar a la violencia en las protestas que sacuden a Venezuela, fue reanudada este martes luego de un receso tras más de 10 horas de sesión el lunes.

"Empezó la audencia de Leopoldo", informaron alrededor de las 11:00 a.m. (hora local) allegados de López en la cuenta de Twitter del político al dar cuenta del reinicio del proceso que se desarrolla en el Palacio de Justicia, localizado en el centro de Caracas.

López fue traslado al recinto judicial a las 03:30 a.m. (hora local) desde la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde permanece detenido desde el pasado 18 de febrero.

La audiencia preliminar, que debía realizarse inicialmente el 8 de mayo, fue abierta el lunes y tras más de 10 horas de desarrollo, por la noche se declaró un receso.

López es acusado por la fiscalía general de "instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir" en el marco de las protestas opositoras que sacuden a Venezuela desde cuatro meses, pero que han disminuido en intensidad.

El opositor, dirigente del partido Voluntad Popular, convocó el 12 de febrero a una masiva manifestación en Caracas, que horas después de concluir se saldó con la muerte de tres personas, las primeras de las 42 que dejan las protestas.

En su comparecencia del lunes, López leyó un documento de más de 50 cuartillas en el que se describió como un "preso político, preso de conciencia".

López es el principal promotor de la estrategia denominada "La Salida", que busca mediante manifestaciones la renuncia del presidente Nicolás Maduro, que ha denunciado las movilizaciones como un "golpe de Estado en desarrollo".

"Estoy preso por haber denunciado que en Venezuela vivimos una dictadura. (...) Estoy preso por haber solicitado la renuncia o la sustitución por la vía constitucional de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela", señaló López.

Junto con López han sido presentados cuatro estudiantes detenidos en el marco de las protestas, que denuncian la denuncian la inflación, que roza 60% anual, la escasez de productos básicos y la inseguridad.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese