Indicadores económicos
2018-08-18

Dólar (TRM)
$3.024,02
Dólar, Venta
$2.823,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,28
Euro
$3.444,66
UVR, Ayer
$259,78
UVR, Hoy
$259,77
Petróleo
US$71,83

Estado del tiempo
2018-08-18

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:34

Marea max.: 22 cms.

Hora: 18:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Representantes de las dos Coreas se reúnen para preparar próxima cumbre

Representantes de las dos Coreas comenzaron hoy una reunión que servirá para definir detalles de la próxima cumbre entre los líderes de ambas naciones, informaron fuentes oficiales.

La cita, que había sido anunciada la semana pasada, comenzó a las 10.00 hora local (01.00 GMT) en la localidad fronteriza norcoreana de Panmunjom.

La delegación de Corea del Sur está encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, y la del régimen de Pionyang está liderada por el presidente del Comité de Reunificación Pacífica, Ri Son-gwon.

Antes de acudir a la cita, Cho dijo a los periodistas que entre los temas que se analizarán figuran los detalles de la próxima cumbre entre el presidente surcoreano, Moohn Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, inicialmente programada para este otoño.

Cho también dijo que se avanzará sobre la Declaración de Panmunjom, suscrita por los dos gobernantes tras la primera cumbre que mantuvieron en abril pasado, seguida a su vez de otra reunión por sorpresa en mayo.

No hay fecha definida aún para la próxima cumbre entre los líderes de las dos Coreas, pero, según informó hoy el diario Kookmin Ilbo, podría celebrarse a finales de este mismo mes.

Sin embargo, un portavoz del Gobierno de Seúl dijo el domingo que, en todo caso, eso se definirá en la reunión de alto nivel que comenzó hoy en Panmunjom.

Ya en abril, Moon y Kim acordaron que la cita de otoño se celebraría en la capital norcoreana, según viene recogido en la declaración final difundida al final de ese primer encuentro entre los líderes de las dos Coreas. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese