Mundo


Republicanos buscan limitar pérdidas en la cámara baja

AP

08 de noviembre de 2016 09:54 PM

Los republicanos están encaminados a retener el control de la Cámara de Representantes dos años más, luego de que un legislador republicano retuvo un distrito altamente hispano de Florida que los demócratas esperaban apoderarse tras los comentarios divisivos de Donald Trump.

Aun así, los republicanos enfrentan una disminución de su mayoría histórica en la cámara baja, lo que podría dejar a los conservadores de línea dura con mayor influencia para causar fricciones con los líderes del partido.

Dado que Trump generó oposición en muchos distritos suburbanos y de diversidad étnica, los demócratas esperaban ganar una docena de escaños actualmente en poder republicano en estados como New Jersey, Virginia, Illinois, Florida, Nevada y California.

Pero ambas partes prevén que los demócratas no alcanzarían a recuperar los 30 escaños necesarios para tomar control de la Cámara de Representantes por primera vez en seis años. Los demócratas han obtenido esa cantidad de escaños en tan solo cinco de las 35 elecciones desde la Segunda Guerra Mundial, incluyendo solo una vez, 2006, desde la década de 1970.

En Florida, el representante republicano Carlos Curbelo ganó una contienda que demostró que el daño del candidato presidencial republicano sería más limitado de lo que esperaban los demócratas. En un distrito del área de Miami donde siete de cada 10 votantes tiene orígenes hispanos, la contienda se convirtió en una de las más costosas del país, al superar los 18 millones de dólares, pero Curbelo logró afianzarse.

Los demócratas se encuentran rezagados en las contiendas de Illinois, Michigan, Indiana y Virginia, las cuales serían vitales para aminorar el control republicano en la Cámara de Representantes.

Florida, en donde el rediseño de distritos ordenado por la corte causó varias contiendas competitivas, también fue el sitio de las dos primeras derrotas de titulares, ambos republicanos. La neófita política, Stephanie Murphy, de 38 años de edad, se impuso al veterano John Mica, de 73 años de edad, en el área de Orlando, mientras que David Jolly perdió su escaño de St. Petersburg ante el demócrata Charlie Crist, alguna vez gobernador republicano del estado.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS