Mundo


Resultados casi definitivos confirman amplia victoria de Netanyahu en Israel

AFP

19 de marzo de 2015 07:40 AM

Los resultados casi definitivos de las elecciones legislativas israelíes confirmaban hoy jueves la amplia victoria del partido Likud de Benjamin Netanyahu, y una posible mayoría de derecha con 67 de los 120 escaños del Parlamento para el primer ministro saliente, indicó la comisión electoral.

Según esos resultados, el derechista Likud obtiene 30 escaños, la Unión Sionista de su rival laborista Isaac Herzog 24, y la lista única de los partidos árabes israelíes 13 escaños, siendo la tercera más votada, señaló la comisión electoral en un comunicado.

Estas cifras de los comicios del martes son casi definitivas, y están pendientes de verificación antes de su publicación oficial el 25 de marzo, precisó la comisión.

No obstante, el reparto de escaños en la cámara no va a cambiar, según la prensa israelí.

Netanyahu, en el cargo desde 2009, recibirá según todos los pronósticos el encargo del presidente Reuven Rivlin de formar el próximo gobierno de coalición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS