Mundo


Retraso en repatriación de víctimas de Germanwings enfada a familiares

AFP

05 de junio de 2015 11:06 AM

Familiares de las víctimas del avión de Germanwings que fue estrellado deliberadamente en los Alpes franceses enviaron una carta de descontento a la Lufthansa (compañía matriz) por el retraso en la repatriación, comunicó su abogado. 

Los cuerpos deberían ser repatriados entre el 9 y el 10 de junio, pero Lufthansa ya comunicó la existencia de un retraso a los familiares esta semana, dijo Elmar Giemulla, abogado de víctimas de la ciudad alemana Haltern (noroeste).
   
"La cólera y la desesperación aumentan", escribieron las familias de los 16 adolescentes que se encontraban entre las 150 personas que murieron en el drama del 24 de marzo (todo el pasaje y la tripulación).
   
El primer funeral de los estudiantes de Haltern, que volaban de vuelta de un viaje de intercambio en España cuando el copiloto estrelló el avión, están previstos para el 12 de junio.
   
Sin embargo, Lufthansa informó esta semana a los familiares que "nuevos requisitos administrativos" supusieron un retraso temporal en la repatriación de los restos de las víctimas, según las familias.
   
Contactada por la AFP el jueves, Germanwings confirmó que hubo errores en la emisión de los certificados de defunción, cuya validez expiró y tuvieron que ser reexpedidos, lo que conllevó una "aplazamiento".
   
"Estamos trabajando intensamente para encontrar una solución lo más rápido posible", dijo el portavoz de Germanwings, sin especificar un plazo.
   
El periódico local Cologne Express dijo que los errores en el traspaso de los certificados de defunción procedentes de Francia se retrasaron.
   
Los investigadores acabaron el mes pasado de identificar los restos de los pasajeros del vuelo estrellado en la ruta entre Barcelona y Duesseldorf.
   
El copiloto alemán de 27 años Andreas Lubitz, que tenía un historial de depresiones agudas, estrelló intencionadamente el avión, confirmaron los investigadores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS