Mundo


Reunión de ministros de la coalición contra el EI el 25 de octubre en París

AFP

17 de octubre de 2016 10:25 AM

Varios ministros de Defensa de la coalición internacional que combate al grupo Estado Islámico (EI) se reunirán el 25 de octubre en París para hacer un balance de la ofensiva para retomar en Irak la ciudad de Mosul, informó este lunes el ministerio francés del ramo.

Una docena de ministros, entre ellos el secretario de Defensa estadounidense Ashton Carter, serán recibidos por su homólogo francés Jean-Yves Le Drian, precisó el entorno de este último.

Además de los ministros de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, otros ocho europeos (Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, España, Noruega y Dinamarca) estarán presentes.

La coalición cuenta con la participación de unos 60 paises, incluídos árabes y asiáticos, con un nivel de compromiso muy variable.

"El objetivo es hacer un balance sobre la progresión del plan para Mosul", indicó el entorno del ministro francés.

Las fuerzas iraquíes lanzaron este lunes la ofensiva para reconquistar Mosul, la segunda ciudad más importante del país y bastión del Estado Islámico en Irak, una batalla que Estados Unidos considera decisiva en la lucha contra los yihadistas.

La coalición internacional dirigida por Washington aporta una cobertura aérea, y también un apoyo terrestre a través de consejeros y fuerzas especiales.

Los ministros que se reunirán en París también analizarán la evolución de la situación en Siria, donde el EI tiene varios bastiones, especialmente la ciudad de Raqa en el norte del país.

Los ministros de Defensa de la coalición contra el EI ya se han reunido cuatro veces este año, en Paris en enero, Bruselas en febrero, Stuttgart (Alemania) en mayo, y Washington en julio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS