Mundo


Reunión nocturna entre el ministro iraní y los diplomáticos del grupo 5+1

AFP

09 de noviembre de 2013 06:40 PM

Una reunión nocturna tenía lugar este sábado entre el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, y sus homólogos de las seis potencias mundiales, que participan en conversaciones sobre el programa nuclear iraní en Ginebra, indicaron fuentes diplomáticas.

Desde Teherán, el presidente Hasan Rohani, cuya política ha permitido reactivar el diálogo entre iraníes y estadounidenses, pidió el sábado a las grandes potencias que no pierdan esta "ocasión excepcional" de lograr un acuerdo.

Mohammad Javad Zarif se unió a la reunión presidida por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, con los representantes del grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania).

El acuerdo en proyecto, con una experimentación de seis meses, llevaría a una flexibilización de las sanciones con un compromiso por parte de Irán de suspender en parte o totalmente su enriquecimiento de uranio, un proceso que permite, llevado al 90%, fabricar una bomba atómica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS