Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rodríguez Zapatero llega a Venezuela y celebra tranquilidad de marchas

-A A +A
 

El exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero celebró este lunes que las multitudinarias marchas del pasado jueves en Venezuela fuesen pacíficas, en una nueva visita al país petrolero para mediar en busca de un diálogo entre gobierno y oposición sobre la crisis política.

"Eran movilizaciones muy importantes y no hubo prácticamente ningún incidente serio, lo cual es muy, muy importante", declaró Rodríguez Zapatero al canal Telesur a su llegada al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

El jueves, la oposición realizó una masiva marcha en la capital para exigir la activación del referendo revocatorio que impulsa contra el presidente Nicolás Maduro. Según cálculos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la manifestación congregó a más de un millón de personas.

Sin embargo, el gobierno, que también se movilizó en el centro de Caracas, sostiene que sus adversarios reunieron apenas a unas 30.000 personas.

Un día antes de ambas manifestaciones, Rodríguez Zapatero hizo una fugaz visita de un día a Venezuela. Este lunes dijo que los contactos mantenidos entonces con dirigentes del chavismo y la oposición, sin aclarar cuáles fueron, "contribuyeron" al desarrollo pacífico de estas.

El político español encabeza una misión respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para promover el diálogo en Venezuela, integrada también por los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El expresidente del gobierno español aseguró que "el diálogo va avanzando", aunque subrayó que "es un proceso largo".

Líderes opositores como el excandidato presidencial Henrique Capriles han mostrado desconfianza con la mediación de Unasur y de Rodríguez Zapatero.

Para el próximo miércoles, el chavismo y la oposición convocaron marchas en todo el país, en contra y a favor de un referendo revocatorio contra Maduro.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese