Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rusia advierte de "riesgo elevado" para el suministro de gas a Europa

-A A +A
 

 El ministro de Energía ruso, Alexandre Novak, advirtió este viernes de un "riesgo elevado" de alteraciones en el suministro de gas a Europa este invierno debido al conflicto en Ucrania.

"Hay un elevado riesgo de que el gas suministrado por Gazprom a Europa sea retenido por Ucrania para cubrir sus propias necesidades", afirmó Novak en una rueda de prensa con el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger.

Rusia cortó a mediados de junio sus entregas de gas a Ucrania, que rechaza el alza de los precios impuestos por Gazprom tras la llegada al poder en Ucrania de los pro-occidentales. Según Novak, la deuda de Ucrania con Gazprom asciende a 5.300 millones de dólares.

Esta decisión avivó los temores sobre las perturbaciones en las entregas de gas ruso a la Unión Europea (UE), de las que más de la mitad transitan por territorio ucraniano.

Ucrania reconoció hace poco que no disponía de suficientes reservas de gas para hacer frente a sus necesidades durante el invierno.

El ministro ruso calificó de "constructivas" las discusiones con Oettinger, aunque no anunció progresos tangibles.

"Para resolver la crisis, no hay que usar el gas como un instrumento de sanciones y de escalada", insistió por su parte el comisario europeo, que dijo que "en las próximas semanas" se establecerá un "calendario de reembolso" de la deuda ucraniana por las entregas de noviembre y diciembre y parte de las de abril, mayo y junio, y que la UE hará una propuesta a Kiev.

El jefe de Gazprom, Alexei Miller, presente durante las conversaciones, consideró que si Kiev cumplía con las condiciones impuestas para el reembolso parcial de la deuda, las entregas de gas podrían reanudarse con la condición de pagarlas por adelantado, indicaron las agencias de prensa rusas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese