Mundo


Rusia facilitará los contactos entre Kiev y los insurgentes

AFP

26 de enero de 2015 09:21 AM

Rusia facilitará contactos entre Kiev y los rebeldes separatistas del este de Ucrania en "los próximos días", declaró el lunes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

"En los próximos días, por lo que sé, habrá determinados contactos, haremos todo lo posible para facilitar esos contactos", dijo Lavrov durante una rueda de prensa con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.

El domingo, la canciller alemana Angela Merkel había llamado al presidente ruso Vladimir Putin para pedirle que presionara a los separatistas prorrusos.

Un "diálogo directo" entre los beligerantes es "esencial" para relanzar el proceso de paz, estimó Lavrov, pidiendo a "los países occidentales (...) no hacer nada que pueda dar la impresión a las autoridades de Kiev que todas sus acciones son automáticamente aprobadas" por estos.

El conflicto en el este de Ucrania se recrudeció el sábado con la muerte de 30 civiles en bombardeos atribuidos a los separatistas en el estratégico puerto de Mariupol.

Lavrov denunció por su parte "tentativas (ucranianas) de hacer descarrilar el proceso de paz" de este conflicto que ha dejado más de 5.000 muertos desde abril según la ONU.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS