Mundo


Rusia interesada en canal interocéanico en Nicaragua

AFP

06 de noviembre de 2013 12:02 AM

Rusia mostró interés en una posible participación en el proyecto del canal interoceánico en Nicaragua en un marco de relaciones de cooperación, declaró este martes una fuente oficial.

    "El vice ministro (Serguei Kyabrov) expresó su interés en seguir analizando y ver la posible participación de la Federación de Rusia en el marco de los esfuerzos que existen sobre ese tema (del Canal)", declaró el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke.
    Nicaragua y Rusia revisaron sus programas de cooperación bilateral, científica y técnica en el seno de la comisión mixta que se celebró en Managua.
    Durante la cita "se valoró la importancia que el proyecto del Gran Canal tiene para la economía de Nicaragua, así como las grandes potencialidades tecnológicas que tiene la Federación de Rusia para participar en esa iniciativa", indico Jaentschke.
    En junio el parlamento de Nicaragua aprobó por ley a una firma china una concesión por 50 años prorrogables, para gestionar recursos y construir el canal que uniría al mar Caribe y Pacífico, con un costo estimado en 40.000 millones de dólares.
    El proyecto que es fuente de críticas al gobierno del presidente Daniel Ortega por temor a daños ambientales, contempla un canal húmedo, puertos, un aeropuerto, un oleoducto, una línea férrea para un canal seco y la creación  de una zona de libre comercio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS