Mundo


Rusia notificó con antelación a EEUU sobre el ensayo misilístico

AFP

04 de marzo de 2014 04:36 PM

Rusia advirtió con antelación a Estados Unidos que iba a realizar un ensayo misilístico intercontinental, que tuvo lugar el martes en pleno auge de las tensiones ruso-estadounidenses a propósito de Ucrania, declaró un alto funcionario estadounidense de Defensa.

"Nos habían avisado de esta prueba más temprano esta semana, no era inesperada", declaró a la AFP el responsable de defensa, que se expresó bajo condición de anonimato.
   

La prueba se produjo en un momento de alta tensión entre Rusia y los países occidentales por Ucrania, cuya península de Crimea ha sido puesta bajo control de facto de tropas respaldadas por el Kremlin.

Pero el funcionario estadounidense declinó comentar sobre el efecto que pudiera tener el ensayo misilístico en las relaciones de Moscú con los países occidentales.

En Moscú, un funcionario de defensa dijo a las agencias de noticias estatales que el lanzamiento involucró a un misil Topol RS-12M, disparado desde el polígono de Kapustin Iar, no lejos de Volgogrado, exStalingrado.

La última vez que Rusia probó un misil de ese tipo fue el 28 de diciembre pasado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS