Mundo


Rusia prolonga detención de activista de Greenpeace hasta el 24 de febrero

AFP

18 de noviembre de 2013 08:00 AM

La justicia rusa decidió este lunes prolongar tres meses la detención provisional de uno de los 30 tripulantes de un barco de Greenpeace, el australiano Colin Russell, hasta el 24 de febrero, comprobó una periodista de la AFP presente en el tribunal. 

El expediente de otros seis detenidos, entre ellos el la brasileña Ana Paula, deben ser examinados este lunes. 

El tribunal de San Petersburgo (noroeste) examinará a lo largo de la semana la situación de los otros 29 miembros del equipo de la embarcación “Artic Sunrise”, entre los cuales hay también dos argentinos. 

En un principio la justicia fijó una detención provisional de dos meses, hasta el 24 de noviembre. 

Entre los casos examinados el lunes se encuentran también los de el fotógrafo ruso Denis Siniakov, el británico Kieron Bryan y el neozelandés David John Haussmann. 

Los 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos en septiembre por un comando en helicóptero tras una acción contra una plataforma petrolera en el mar de Barents, en una protesta por las consecuencias medioambientales de su actividad. 

Todos ellos fueron inculpados por “piratería” y “vandalismo”. Sin embargo, no se indicó claramente si el primer cargo, por lo que enfrentan una pena de hasta 15 años de cárcel, se había abandonado. El segundo se castiga con hasta 7 años de cárcel. 

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, Alemania, debe dictar sentencia el 22 de noviembre en este caso. Holanda, país con cuya bandera navegaba el barco, había recurrido a esta instancia jurídica de Naciones Unidas, competente para solucionar litigios marítimos.

(Lea más noticias sobre Greenpeace)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS