Mundo


Salida de UE podría atraer campos de inmigrantes hacia Reino Unido

AFP

08 de febrero de 2016 01:51 PM

El primer ministro británico David Cameron avisó el lunes de que la salida de la Unión Europea (UE) podría hacer que los campamentos de inmigrantes del norte de Francia se trasladasen al Reino Unido.

"Hay un grupo de políticos de la oposición en Francia a los que les encantaría acabar con el excelente acuerdo que tenemos" con su país, dijo Cameron en un discurso.

"No creo que debamos dar a esos políticos niguna excusa para hacerlo", añadió Cameron, en referencia al acuerdo por el cual los controles fronterizos para entrar en el Reino Unido desde Francia están en territorio francés.

Poco antes, un portavoz de Cameron dijo a la prensa que el Reino Unido y Francia "mantienen relaciones positivas de trabajo" en temas fronterizos, que se traducen en estrictos controles en Calais, en el norte de Francia, donde miles de inmigrantes esperan el momento de dar el salto a suelo británico.

"Si el Reino Unido deja la UE, no hay garantías de que estos controles sigan en pie", añadió.

"Si desaparecieran estos controles, nada evitaría que esas miles de personas cruzaran el canal de la Mancha en cualquier noche y llegaran a Kent (sureste de Inglaterra) y pidieran asilo", agregó.

Cameron negocia con Bruselas y sus socios europeos una serie de reformas que mejoren la posición de Londres en la UE, para pedir luego a sus conciudadanos que voten a favor de quedarse en la UE en el referéndum que se celebrará en una fecha por concretar antes de fines de 2017.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS