Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Salón del automóvil de China abre sus puertas con la confianza en el mercado

El mercado chino seguirá siendo el motor del crecimiento mundial del sector del automóvil en 2014, mientras que Europa retrocede lentamente y los mercados de Rusia y América Latina preocupan, según los fabricantes reunidos desde el domingo en el salón del automóvil de Pekín.

La venta de vehículos nuevos debe aumentar al menos un 10% este año, después de la subida del 14% en 2013. "Aún tenemos un crecimiento muy fuerte", señaló Jochem Heizmann, miembro del directorio del alemán Volkswagen.

"Esperemos que el mercado chino continúe creciendo a un ritmo satisfactorio, con un alza entre el 8 y el 10% este año", aseguró el presidente del estadounidense General Motors, Dan Ammann.

Las matriculaciones, por su parte, sólo deberían progresar en un 3% en 2014, según los expertos.

En el salón, las marcas extranjeras concentran sobre todo el interés de los primeros visitantes, en detrimento de las marcas chinas, cuya cuota de mercado cayó hasta el 39% durante el primer trimestre.
   
NUEVO DESAFÍO AMBIENTAL

Las ventas de coches en China frenaron en marzo, con un alza solamente del 6,6% respecto al año anterior, mientras que este dato se situó en un 17,8% en febrero.

El crecimiento económico del país se ralentizó hasta el 7,4% en el primer trimestre y podría registrar este año su menor crecimiento de los últimos 25 años.

No obstante, el entusiasmo de los fabricantes por el primer mercado automovilístico del mundo no se enfría.

China ha conocido "el crecimiento más estable de los últimos años", recordó el patrón de la compañía francesa Peugeot, Maxime Picat.

El crecimiento de Rusia y América Latina ha tenido altibajos, mientras que las ventas de coches nuevos en Estados Unidos cayeron en 2008 antes de aumentar y Europa apenas se repone de la crisis.

Sin embargo, el sector se enfrenta a nuevos desafíos, como la serie de restricciones adoptadas por las autoridades para luchar contra los embotellamientos que paralizan las metrópolis y para encauzar una fuerte contaminación atmosférica.

Hangzhou (este) se convirtió en la sexta gran ciudad del país en reducir drásticamente el número de matriculaciones anuales, al igual que hizo Pekín o Shanghai.

La respuesta de los fabricantes es desarrollar la red de concesionarios en las ciudades de menor importancia, al no contar estas con dichas restricciones.

Algunos esperan incluso sacar provecho. Este tipo de medidas "refuerza el sector de alta gama", aseguró el patrón del grupo alemán Daimler, fabricante de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche.

 El segmento de lujo, dominado en China por las marcas alemanas Audi (grupo VW), Mercedes-Benz (Daimler) y BMW, cuenta con una progresión más fuerte en el conjunto del mercado, pero también con mucha competencia.

 La compañía británica Jaguar Land Rover, que antes de finales de año tiene previsto abrir una fábrica en el país junto a sus socio chino Chery, vio aumentar sus ventas en un 30% en 2013 en China.

El grupo busca "distinguirse por su identidad 'british' y por su estilo", así como por la fama de los "4x4 urbanos" de Land Rover, explicó a la AFP su director de ventas Andy Goss.

El vehículo todoterreno ligero es uno de los sectores con futuro en China, como muestra la profusión de nuevos modelos presentados al gran público durante el salón de Pekín, que permanecerá abierto hasta el 29 de abril.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese