Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“Santos expresó voluntad por lograr ajustes al acuerdo": Uribe

-A A +A
 

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez señaló, al término de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos y los líderes del No, que se estarán reuniendo durante los próximos días para construir un acuerdo que cobije a toda la población colombiana y pidió a la comunidad internacional que apoye esta nueva fase del proceso con las FARC.

“Agradecemos al presidente de la República la cita que nos dio hoy. Manifestamos ajustes y proporciones iniciales que deberán introducirse a los textos de La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz que vincule a la totalidad de los colombianos. El presidente de la República expresó voluntad para lograrlo”, dijo.

El senador Uribe pidió que no se genere un nuevo motivo de violencia, por lo que reiteró la necesidad de que las FARC cesen todos los delitos y que por parte del Estado se les dé protección.

“Expresamos al Gobierno soluciones jurídicas y económicas vinculadas a la eliminación del narcotráfico que sean inmediatas para los guerrilleros rasos, no incursos en delitos de lesa humanidad”, dijo el mandatario.

Así mismo hizo una solicitud expresa a la comunidad internacional para que sigan siendo garantes del proceso de paz.

“Pedimos a las Naciones Unidas que acompañe esta nueva etapa duradera, que acompañe esta democracia, porque el resultado del domingo rechazó este acuerdo pero reafirmó el deseo unánime de paz. Pedimos comprensión y apoyo de toda la comunidad internacional. Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”, dijo.

De igual forma, dijo que no se puede asumir el acuerdo ya firmado como un tratado internacional, o acuerdo especial y reiteró que se le dijo al primer mandatario la necesidad de acordar un alivio judicial.

“Insistimos en un alivio judicial sin impunidad, por intermedio de nuestras instituciones a los integrantes a las Fuerzas Armadas”, dijo.

Reiteró la preocupación que tienen por las personas secuestradas, niños reclutados, los valores de la familia y agregó que la justicia debe ser mejorada, pero no sustituidas y que no se le debe cerrar la puerta a las iniciativas privadas dentro de ese nuevo acuerdo.

Mientras tanto, Carlos Holmes aseguró que él, Óscar Iván Zuluaga, el senador Iván Duque, y otros representantes del No se reunirán este jueves a las 3:00 de la tarde con los delegados del Gobierno quienes son, la canciller María Ángela Holguín, el ministro Luis Carlos Villegas y el jefe negociador Humberto de la Calle.

Holmes, afirmó que aún no se ha definido la metodología que tendrá la comisión para hablar sobre el proceso de paz, y tampoco hay una fecha límite de tiempo para dialogar por el momento. Solo hasta mañana se establecerían los parámetros entre las partes.

“Debo señalar que nada está asegurado pero nada está descartado. Lo importante para Colombia es que se dio un paso concreto y mañana se dará otro”, agregó. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De acuerdo con los puntos expresados por urib, sin embargo

Le falto decir que los cambios no deberian hacers en Cuba, y que se eliminen la eligibilidad de los cabecillas de las farc, especialmente those with crimes of lesa humanidad, para curules, o presidencia. Ademas, el negocio d ela coca debe ponerse en la mesa y destaparse. De lo contrario la corrupcion y violencia continuara.

¿REENEGOCIAR SIGNIFICA OTRO PLEBISCITO?

De siempre se ha sabido cual es la posición del FACHO, si renegociar significa la injusticia, la no reparación y no repetición, desde ya empezare, como nunca lo he hecho, campaña por el NO.

¿RENEGOCIAR QUE?

Renegociar a lo mejor significan otros 6 años de discusión y ¿como se va a blindar lo acordado?, ¿Otro plebiscito?. Por favor sean serios y responsable con esta republiqueta cocotudos. ¿Que dijo la Corte?.Nuevo acuerdo, pero no dijo como se blindaria. Santo estan defecandola cada dia mas por mamerto, te pasaste a los camaradas.

Claro que si. Otro plesbicito para que no compren a los 4...

A los cuatro cabecillas los pueden comprar, pero a los 6 millones y medio que votaron NO, nos pueden comprar. Queeremos el negocio de la droga en la discussion. Ese es el causante de la violencia, ademas que da riquezas por debajo a las Farc y Castro. Lo usan para atacar la sociedad Americana tambien. Ese es un punto que tiene que considerarse en el Nuevo plesbicito. Y no eligibilidad para pres.

QUIEN ES EL GENITOR QUE NEGOCIA LA PATERNIDAD DE TOMAS ORDONEZ?

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html