Mundo


Se expande dengue en Brasil con foco en Sao Paulo

AP

04 de mayo de 2015 01:01 PM

El gobierno de Brasil alertó hoy lunes que los casos de dengue se triplicaron a cerca de 750.000 en comparación con el año pasado con una expansión crítica en el estado de Sao Paulo donde ya ocasionó 169 muertes, la más elevada en más de dos décadas.

Sao Paulo, con 44 millones de los 203 millones de habitantes de Brasil, concentró más de 400.000 de los casos de dengue. El estado también presentó 169 de las 229 muertes a nivel nacional, según informó el Ministerio de Salud por medio de un boletín epidemiológico. La región sudeste del país registró la mayor incidencia de casos.

El brote de dengue ha colocado a las autoridades en alerta, especialmente en Sao Paulo, donde culpan a una sequía que ha forzado a familias a almacenar agua al descubierto. Los contenedores de agua sin protección y las bolsas de basura son unos de los principales criaderos de los mosquitos transmisores aedes aegypti.

La epidemia también alarmó a los clubes del fútbol ya que varios jugadores de algunos de los principales equipos del país contrajeron dengue en abril, incluyendo al estelar delantero peruano de Corinthians Paolo Guerrero.

Aunque los casos de dengue ya habían llegado a 1,4 millones en el mismo período del año 2013, el virus no se había manifestado con tanta fuerza ni ocasionado tantas muertes en el estado de Sao Paulo desde el 1990, según cifras del ministerio de salud.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS