Mundo


Secuestran a cooperante francesa en el norte de Malí

AFP

25 de diciembre de 2016 10:27 AM

La francesa Sophie Pétronin, dirigente de una oenegé dedicada a los niños, fue secuestrada el sábado en la ciudad maliense de Gao (norte), indicó este domingo el ministerio francés de Relaciones Exteriores. 

Las autoridades franceses y las malienses se han movilizado para buscar y liberar lo antes posible a la secuestrada, dijo en un comunicado el portavoz del ministerio, Romain Nadal.

El sábado, una fuente de seguridad maliense y dos políticos de la ciudad de Gao, situada a 1.200 kilómetros de Bamako, anunciaron que hombres armados habían secuestrado a la cooperante francesa.

Pétronin, de unos 60 años, llevaba mucho tiempo trabajando en Gao, al frente de una oenegé que creó para ayudar a los niños malnutridos.

Según los medios franceses, esta médico nutricionista y especialista en enfermedades tropicales había escapado en 2012 a un intento de secuestro en Gao.

El norte de Malí es una región inestable en la que vastas franjas de territorio escapan al control de las fuerzas de seguridad malienses y de los contingentes extranjeros, que participan en una operación internacional contra los grupos yihadistas presentes en la zona.

Varios grupos vinculados a la organización yihadista Al Qaida conquistaron la región entre marzo y abril de 2012, al aprovechar la derrota del ejército maliense contra grupos tuareg rebeldes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS