Mundo


Secuestran en Líbano a dos pilotos de Turkish Airlines

AFP

09 de agosto de 2013 05:43 AM

Dos pilotos de la compañía aérea Turkish Airlines fueron secuestrados este viernes por hombres armados cuando salían del aeropuerto de Beirut, indicó a la AFP el ministro del interior, Marwan Charbel.

El suceso podría estar relacionado con el secuestro en Siria de nueve libaneses de confesión chiita en mayo de 2012, cuyas familias piden a Turquía que use su influencia sobre los rebeldes sirios para liberarlos.

Sólo tres personas han sido liberadas hasta el momento.

"Una operación de secuestro tuvo lugar a las 03h00 contra un autobús que llevaba a varios empleados de Turkish Airlines que iban del aeropuerto al hotel. Hombres armados secuestraron a dos pasajeros, el piloto y el copiloto", dijo Charbel.

Según fuentes cercanas a la investigación, cuatro hombres armados se dirigieron directamente a los dos pilotos, que han sido identificados como Murat Akpinar y Murat Agca. Las otras siete personas no fueron secuestradas.

El embajador de Turquí en Beirut, Inan Ozyildiz, afirmó seguir el suceso de cerca y trabajar junto "con las partes libanesas para liberar a los dos hombres", en declaraciones a la televisión turca.

El ministro libanés del Interior aseguró haber hablado con el embajador de Turquía en Beirut e indicó también que se había abierto una investigación y que el conductor había sido interrogado.

En mayo de 2012 nueve libaneses chiitas fueron secuestrados en la ciudad siria de Alepo, un acto reivindicado por Abu Ibrahim, un hombre que aseguró ser miembro del Ejército Sirio Libre, uno de los grupos de rebeldes que luchan contra las fuerzas del presidente Bashar al Asad, si bien este grupo negó toda implicación en los hechos.

Aunque los secuestradores no pidieron rescate, aseguraron que los rehenes eran en realidad miembros del Hezbolá chiita libanés, que lucha junto a Asad.

Las familias de los rehenes han organizado varias protestas frente a las oficinas en Beirut de Turkish Airlines porque consideran que Turquía, que apoya a los rebeldes sirios, tendría que usar su influencia para liberarles.

Sin embargo uno de los representantes de las familias negó este viernes su implicación en el secuestro de los pilotos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS