Mundo


Segundo atentado de mujer kamikaze en Nigeria deja seis heridos

AFP

28 de julio de 2014 12:14 PM

Un segundo atentado cometido este lunes por una mujer kamikaze en Kano, en el norte de Nigeria, dejó seis heridos, anunció la policía local.

"Es la misma forma de operar", declaró el jefe de policía de Kano, Aderele Shinaba, a la AFP, respecto a este atentado perpetrado en la entrada de un centro comercial.

"La detuvieron en la puerta del centro comercial y ella hizo explotar su carga (...). Seis personas resultaron heridas, incluyendo a dos policías", añadió.

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas pocas horas antes el lunes en un atentado que también fue cometido por una kamikaze en una estación de gasolina en un suburbio de Kano.

El atentado que tuvo lugar en el centro comercial fue el segundo cometido en dos días en Kano por mujeres suicidas.

El domingo, una kamikaze hizo estallar su carga cerca de una universidad de la ciudad, hiriendo a cinco policías.

Aunque estos atentados no fueron reivindicados, se sospecha que se trata de elementos de Boko Haram, cuya insurrección costó la vida a más de 10.000 personas desde 2009 (más de 2.000 desde comienzos de este año), primero en el noreste de Nigeria, donde se encuentra su bastión, y luego en otras zonas del país, llegando hasta la capital Abuja y los países vecinos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS