Mundo


Segundo periodista asesinado en Brasil en menos de una semana

AFP

26 de mayo de 2015 09:19 PM

Un periodista brasileño que cubría historias criminales fue encontrado muerto en Bahía (nordeste) el fin de semana, pocos días después de que otro reportero fuera hallado decapitado en Minas Gerais (sureste), informó el martes la asociación de radios comunitarias. 

Djalma Santos da Conceição, de 53 años, conducía un popular programa radial en Conceição da Feira, un pequeño municipio a 110 km de Salvador de Bahía.

Según la Asociación Brasileña de Radios Comunitarias (Abraco-BA), fue hallado muerto en una zona rural cercana a la ciudad donde trabajaba, con signos de tortura.

"Era conocido por ser muy polémico", publicó la asociación en su sitio web.

De acuerdo con la revista brasileña Globo, Santos da Conceição estaba investigando el asesinato de una adolescente a manos de traficantes de la región. El viernes por la noche fue secuestrado en un bar y apareció muerto la mañana siguiente. 

Este es el segundo asesinato de un periodista brasileño en menos de una semana. Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado decapitado el 18 de mayo en el interior del estado de Minas Gerais. 

Según el sindicato local, Metzker investigaba sobre narcotráfico y prostitución infantil, y llevaba cinco días desaparecido.

"Los brutales asesinatos de dos periodistas brasileños en menos de una semana representan una escalada preocupante de violencia contra la prensa en Brasil, que ya es uno de los países más peligrosos para ser periodista", condenó Sara Rafsky, investigadora asociada del Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Estados Unidos.
   

En lo que va del 2015, el comité ya da cuenta de al menos tres homicidios de trabajadores de la prensa en Brasil.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS