Mundo


Seis asesinados en violento pueblo de México, entre ellos dos niños

AFP

10 de noviembre de 2015 01:24 PM

Seis personas fueron asesinadas en un violento pueblo de Guerrero, en el sur de México, entre ellas dos niños de uno y siete años y su madre, informaron este martes autoridades estatales.

Este brutal asesinato ocurrido el lunes se sumó a la jornada sangrienta del domingo en Guerrero, donde 16 personas fueron asesinadas, 12 en un enfrentamiento en una pelea de gallos y cuatro en un deportivo de barrio tras un partido de fútbol.

Las seis víctimas del lunes fueron asesinadas en la comunidad rural de Tetitlán de las Limas, ubicada en el municipio de Chilapa, según un comunicado de la fiscalía estatal.

Una de las víctimas era "familiar del ex director de Seguridad Pública de ese municipio, Silvestre Carreto González", quien fue destituido en julio de 2014, dijo la fiscalía.

La familia de cinco personas huía en un taxi de sus atacantes, pero los presuntos delincuentes acabaron alcanzádoles y les mataron dejando sus cadáveres cerca de su automóvil incinerado.

Un jefe policíaco dijo a la AFP bajo anonimato que cinco de los fallecidos eran parientes del ex jefe de policía de Chilapa.

"Entre las víctimas tenemos a una menor de siete años y otro de un año junto con su mamá y dos adultos más que guardan parentesco", dijo el agente.

La joven madre quedó sentada en una vereda, donde aparentemente los mataron, con el cuerpo de su bebé boca abajo sobre el regazo y la niña de siete años tirada a sus pies.

A unos metros estaban los cadáveres de otros dos hombres y, en un camino de tierra cercano, fue hallada la sexta víctima atrás de una camioneta y cerca del taxi calcinado.

Todos registraban impactos de bala de rifles AK-47, agregó el jefe policíaco.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS