Mundo


Seis pandilleros y tres policías mueren en enfrentamiento en El Salvador

AFP

12 de abril de 2016 07:33 PM

Seis pandilleros y tres policías murieron y un agente resultó herido este martes en un enfrentamiento a tiros en el poblado de Santa Cruz Michapa, 35 km al este de la capital salvadoreña, informaron las autoridades.

"El resultado en Santa Cruz Michapa: seis pandilleros muertos y tres agentes policiales asesinados", puso en su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a la Fiscalía, los agentes fueron atacados por miembros de la denominada pandilla Barrio 18 cuando efectuaban labores de investigación en la zona rural de Santa Cruz Michapa, un lugar considerado por las autoridades de alta incidencia delincuencial por la presencia de pandillas.

Tras el enfrentamiento, otro grupo de pandilleros escapó hacia una zona boscosa cercana al lugar.

Ante ello, un numeroso grupo de policías apoyados por soldados de la Fuerza Armada realizaron un operativo de búsqueda de los pandilleros.

Pobladores que viven en la zona del hecho dejaron sus casas momentáneamente, mientras las autoridades las registraban en busca de pandilleros.

Según cifras oficiales, este año han muerto 16 policías a manos de las pandillas que, en la mayoría de los casos, han asesinado a los agentes cuando éstos se encuentran de licencia.

El Salvador registra una ola de violencia que deja un promedio de 22 asesinatos por día y que las autoridades atribuyen en su mayoría a las pandillas, que cuentan con unos 70.000 miembros en todo el país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS