Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senado de Estados Unidos aprueba resolución sobre Venezuela

-A A +A
 

El Senado estadounidense aprobó por consenso el viernes una resolución que rechaza lo que califica como intimidación gubernamental contra la oposición en Venezuela y describe como "violencia inexcusable" los incidentes violentos ocurridos en abril en el interior de la Asamblea Nacional del país sudamericano.

El Senado aprobó sin voto ni debate la resolución, que había sido aprobada de igual manera el lunes por la comisión de Asuntos Exteriores escasas horas después de que Caracas anunciara la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses, a los que acusó de reunirse con opositores para realizar supuestas actividades de conspiración.

Washington rechazó las acusaciones y respondió expulsando a tres diplomáticos venezolanos.

La resolución solicita a la OEA un reporte detallado sobre irregularidades supuestamente ocurridas durante las elecciones del 14 de abril que dieron la presidencia de Venezuela al candidato oficialista Nicolás Maduro, pese a que el organismo hemisférico no tuvo observadores porque Caracas no le extendió la invitación.

The Associated Press solicitó a la embajada venezolana un comentario, sin obtener respuesta.

Los patrocinadores de la resolución son los demócratas Bob Menéndez (Nueva Jersey), Bill Nelson (Florida), Tim Kaine (Virginia) y Mark Udall (Colorado), y los republicanos Marco Rubio (Florida), John McCain (Arizona) y Mark Kirk (Illinois).

El proyecto de resolución fue presentado en el Senado dos meses después de que la dirigente opositora venezolana María Corina Machado visitó la capital estadounidense y exhortó al Congreso a pronunciarse en contra de Maduro porque considera su triunfo del 14 de abril como fraudulento y debilitador de las instituciones democráticas.

El 30 de abril Machado sufrió fractura en la nariz y varios diputados quedaron con evidentes golpes luego de los desórdenes protagonizados por diputados en el Congreso.

El candidato opositor Henrique Capriles perdió las elecciones presidenciales por menos de 250.000 votos y las impugnó alegando fraude ante el Tribunal Supremo, que desechó la denuncia.

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática solicitó el mes pasado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que declare nulos los comicios presidenciales del 14 de abril.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ES MUY TARDE

En Venezuela se han violado todos los principios democráticos , se ha perseguido a la prensa , se han manipulado elecciones , se ha acorralado a la oposición , pero , la petróleo - diplomacia de Chavez logro que muchos países por conveniencia o facilismo se aguantaran estos desmanes , entre ellos ESTADOS UNIDOS , ahora es muy tarde para reaccionar , en Venezuela se instalo un colonia de Cuba , alla mandan los hermanos Castro , por si la gente no lo sabe , Maduro hizo una maestria en marxismo en la Habana , antes de que Chavez fuera presidente o sea que es comunista de racamandaca . Chavez que era comunista larvado , y tenia vínculos con Ilich Ramírez alias el Chacal , un terrorista despiadado preso en Francia , cuando accedió al poder , se disfrazo de bolivariano , de cristiano y de pacifista pero no era nada de eso , todo fue un zarpazo fraguado en la Habana para convertir a Venezuela en una mina de oro para que Cuba saliera de la miseria pues sin el petróleo barato que le venden y sin los 100 mil barriles diarios , que le cambian por servicios médicos , Cuba hubiera perecido . Por eso estas medidas del senado gringo son tardías , Venezuela se perdió para la democracia , ahora es un cleptocracia , un narco estado disfrazado de socialista

NO DURA EL AÑO

Se los he venido anticipando, Maduro no durará un año en la presidencia.

Copia y PEga

Cuando dejara el universal de copiar y pegar?? que no tienen periodistas que investiguen?? Esta noticia la copiaron y pegaron de El UNiversal de Caracas.

Seamos Serios

Amigos foristas, si hablamos de entregar riquezas a otros paises Colombia es el primero, Miren lo que paso en el huila, lo que esta pasando con FENOSA la multinacional española que es la dueña de las empresas de servicios publicos. Los recursos los pone colombia y españa se lleva las Ganancias, propongo que analicemos los problemas Internos que son Bastante y luego los Externos, como quieres Organizar la casa del vecino si no has podido con la tuya.

EEUU

EEUU esta en crisis ellos invaden todo pais rico en petroleo o cualquier otra riqueza, nos fregamos el pais mas corrupto de la historia en el mundo entero hablando de seriedad, el mas sangriento hablando de paz, comencemos a respetarnos nosotros mismos para poder exijir respeto a los demas, fuera las fuerzas norteamericanas de latinoamerica. Lo que pasa es que los Venezolanos no han entregado a EEUU las riquezas gratis como lo han echo los dirigentes Colombianos.