Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sentencian a reportera húngara que pateó a migrantes

La camarógrafa húngara que fue captada en video cuando pateaba a migrantes junto a la frontera del país con Serbia fue sentenciada el jueves a tres años de libertad condicional por alteración del orden público. (Lea aquí:Camarógrafa húngara que pateó a inmigrantes demandará a Facebook)

Petra Laszlo, que compareció por video en la corte de Szeged desde una localidad no revelada, presentó una llorosa defensa e indicó que apelará.

El juez Illes Nanasi dijo que la conducta de Laszlo "se opone a las normas de la sociedad" y que los hechos en el caso no respaldan el argumento de autodefensa de la camarógrafa.

El incidente ocurrió el 8 de septiembre cerca del pueblo fronterizo de Roszke, a donde Laszlo había ido a grabar a migrantes del Oriente Medio que trataban a cruzar Hungría en su ruta a Occidente. Mientras ella los captaba con su cámara, varios migrantes rompieron un cordón policial y la empujaron al pasar apresuradamente junto a ella.

Laszlo respondió lanzando una patada giratoria a dos personas mientras huían, incluida una niña pequeña. Más adelante pareció ponerle una zancadilla a un migrante que llevaba a un niño.

"Todo había terminado en un par de segundos", dijo Laszlo. "Todo el mundo gritaba. Daba mucho miedo". (Lea aquí:Camarógrafa húngara se disculpa por patear a migrantes)

Su empleador, la televisora N1 TV vía internet, la despidió tras el incidente, señaló.

La corte emitió su fallo tras observar fotograma a fotograma el video de las acciones de Laszlo.

La camarógrafa no compareció en persona porque había recibido amenazas de muerte, dijo su abogado Ferenc Sipos en declaraciones a  The Associated Press. Ella espera ganar la apelación, agregó.

"No es un crimen si alguien actúa en defensa propia ... ella estaba en peligro y trató de evitarlo con sus acciones", dijo.

Casi 400.000 migrantes y refugiados pasaron a través de Hungría en el 2015. El flujo disminuyó luego que el primer ministro conservador Viktor Orban ordenó colocar una cerca de alambre de púas en la frontera sur y fortaleció las leyes para prevenir cruces no autorizados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese